30 noviembre, 2020

Avances tecnológicos del futuro

1. Mejora cognitiva

Las tecnologías bajo la categoría de tecnologías humanas aumentadas están destinadas a mejorar los aspectos cognitivos, de salud y físicos del cuerpo humano. Algunas tecnologías que entran en esta categoría son los biochips, la personificación, la inteligencia aumentada , el espacio de trabajo inmersivo, la biotecnología y la inteligencia artificial . Algunas de estas tecnologías buscan extender las capacidades físicas como la fuerza a través de los brazos protésicos.

Además, esta tecnología ya se ha aplicado en muchos negocios y espacios de trabajo, con la incorporación de automatización, asistentes de voz virtuales y robótica atendidos por el aprendizaje automático para que los procesos sean más fáciles y ágiles.

2. Sensibilidad y movilidad.

Algunas tendencias en esta categoría incluyen aquellas con movilidad cada vez más habilitada y capacidad de manipulación sobre diferentes objetos a su alrededor. La conducción autónoma y las cámaras de detección 3D también se incluyen en esta categoría.

Estas tendencias buscan ayudar a los seres humanos a poder manipular objetos a su favor y navegar situaciones. Las ideas derivadas de estas tendencias también serían aplicables en diferentes industrias y escenarios de Internet de las cosas . ¿Y cómo podemos aprovechar esta tecnología? Por la capacidad de recopilación de datos con la que las industrias podrán conocer mejor las necesidades de los clientes y anticiparse a los cambios del mercado.

3. Computación y comunicaciones posclásicas

Estas tendencias tecnológicas utilizan bits binarios que se desarrollan al realizar cambios en las arquitecturas tradicionales que ya existen. Algunos ejemplos de cálculos posclásicos incluyen 5G, los estándares celulares de próxima generación, borde inalámbrico y corte de núcleos . Estas tendencias apuntan a permitir avances en los satélites de órbita terrestre baja (LEO).

Los avances permiten a los LEO operar a altitudes más bajas en comparación con los sistemas geoestacionarios tradicionales, lo que permite el acceso a la señal a lugares donde esto no era posible .

La impresión 3D a nanoescala y la memoria de próxima generación también son ejemplos de estas tendencias tecnológicas.

4. ecosistemas digitales

Estas tecnologías son conexiones web entre actores y plataformas de intercambio digital . Están desarrollados para representar la transformación digital de las cadenas de valor tradicionales. También ayudan a permitir interacciones fluidas, mejorando la transformación digital y las conexiones dinámicas con entidades de todo el mundo y diversas industrias. Algunas tecnologías incluidas en esta tendencia van desde datos sintéticos a DigitalOps y web descentralizada .

5. IA avanzada y análisis

La analítica avanzada se refiere al examen de datos autónomos o semiautónomos. También se puede definir como contenido que utiliza herramientas sofisticadas que van más allá de las que se usan tradicionalmente para obtener información comercial. El proceso da como resultado nuevos hallazgos de algoritmos y ciencia de datos .

Esta tendencia tecnológica apunta a permitir mejores conocimientos, mejorar las predicciones y recomendaciones también. Los ejemplos de estas tendencias incluyen IA explicable, redes de confrontación generativas, análisis de borde y gráficos, aprendizaje automático adaptativo y IA PaaS .