29 septiembre, 2020

Cuatro ideas para imprimir en casa y sacar más partido a tu impresora doméstica

Llega San Valentín y estás pensando en regalarle a tu pareja una tarjeta con un mensaje especial. Estás preparando una fiesta sorpresa y quieres que tus invitaciones sean lo más pero sin gastar mucho dinero, acabas de empezar tu negocio y no tienes presupuesto para tarjetas de visita… No te preocupes todas éstas cosas y muchas otras pueden imprimirse en casa con un aspecto profesional y sin gastar mucho dinero. Te contamos cómo hacerlo para sorprender con tus diseños caseros:

-. Tarjeta de felicitación: es un clásico del Día de los Enamorados (toma nota ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina) y aunque en las tiendas puedes encontrar todo tipo de modelos para esta fecha, nuestra propuesta es que hagas tu propia tarjeta en casa. Tan solo necesitarás un poco de imaginación y un papel fotográfico o de un gramaje superior al habitual. Muchas impresoras domesticas permiten usar papeles de 200 o, incluso, de 300 gr., lo que permite realizar postales de mayor consistencia y de aspecto más profesional. Además, en Internet puedes encontrar múltiples diseños gratuitos, que sólo tendrás que personalizar e imprimir. Aunque el proceso pueda suponer un consumo extra de tinta, no te preocupes, hoy en día se pueden conseguir consumibles a precios muy asequibles. Por ejemplo, puedes encontrar cartuchos para HP Officejet 4500 por menos de 15 euros y lo mismo para otras marcas y modelos, como Epson o Panasonic.

-. Tarjetas de visita: crear tus propias tarjetas de visita en casa es ahora, no sólo posible, sino también muy sencillo. En internet puedes encontrar sitios con plantillas gratis que sólo tendrás que personalizar e imprimir. Este tipo de webs te permiten, además, escoger el tamaño, la gama de colores y la presentación. En lo referente a la impresión, tienes dos opciones: optar por hojas microperforadas, como las que ofrece la marca Apli (ya vienen preparadas para tarjetas y son muy fáciles de cortar) o hacerte con una guillotina y cortarlas tu mismo en unos pocos minutos, aunque en este caso necesitarás ser algo más diestro.

-. Invitaciones: estás preparando una fiesta sorpresa, un bautizo o una cena especial y necesitas invitaciones para repartir entre tus familiares o amigos. Puedes hacerlo en casa (y con aspecto profesional) sin mucho esfuerzo. Como en los casos anteriores, no es complicado encontrar en internet sitios web donde descargarte modelos de invitación ya hechos (que sólo tendrás que editar) o programas gratuitos para hacerlo. Si eres algo más diestro con Photoshop u otros programas de diseño, también puedes diseñarlas tu mismo desde cero, y luego imprimirlas en casa. Optimiza la calidad de impresión de tu equipo, comprueba que no tengas tu impresora en modo ahorro de tinta  y compra un papel algo más grueso de lo habitual. Otra idea es utilizar papel fotográfico, lo que aporta un extra de brillo.

invitaciones1

-. Calendarios: crear un calendario a tu medida (con tu foto, tu logotipo o tus frases preferidas) es ahora muy fácil. Descárgate un modelo que te guste, personalízalo y imprímelo en casa. Tan sólo necesitas un programa o aplicación para calendarios (en Softonic, por ejemplo, tienes varios para elegir) y un poco de tiempo para dedicarle al proyecto.