27 abril, 2024

Adwords Pago por click

Adwords es el nombre que eligió Google para el sistema de publicidad ideado por esta empresa que revolucionó la forma de contratar publicidad en Internet.

La eterna pregunta que se hacían los empresarios que contrataban una publicidad convencional en cualquier medio de comunicación era sobre si lo que estaban contratando era un gasto o una inversión y lo que más le importaba era conocer una manera de medir cómo esa publicidad le regresaba en forma de pedidos y de clientes nuevos.

Esto fué lo que alentó al gigante de las búsquedas, Google a buscar un mecanismo que le asegurara al contratante de una publicidad en su sistema que estaba pagando por algo que era utilizado por un usuario cliente potencial. Y que además esa publicidad fuera vista por personas a las que le interesaban el tipo de productos o servicios que la misma ofrecía.

Por lo tanto el cliente paga solamente si el potencial cliente hace click en el aviso, el cual lo conduce a su sitio web donde el usuario podrá concretar una consulta, una compra u obtener una información. Pero además, el contratante puede poner un tope de dinero a gastar para no tener sorpresas al no saber la cantidad de clics que se producirán. Es decir, cuando se llega a la cifra estipulada por el contratante como tope para invertir, la publicidad se corta.

Esto ha llevado a que este sistema se haya popularizado y haya obtenido un gran éxito, ya que la contratación de la publicidad es muy sencilla y fácil de realizar, ya que se debe proponer un texto a Google y una palabra clave a la que se quiere asociar la publicidad, incluso Google asesora en esta materia dada su basta experiencia en las búsquedas de los usuarios. Establece un límite de gasto y está todo listo para empezar. Google ya comienza a mostrar el texto publicitario cuando la palabra clave es utilizada por el usuario.

Otra de las ventajas de este sistema es el control que permite al contratante sobre el importe invertido, es el conocido valor ROI ( Return Of Investment ) o retorno de la inversión, valor fundamental para saber si estamos invirtiendo o gastando y la publicidad AdWords permite conocerlo en forma directa.