30 noviembre, 2020

LinkedIn para empresas

¿Por qué crear una página de empresa en LinkedIn ?

Linkedin es una red orientada a las empresas, y profesionales. Cada usuario tiene un perfil que revela su experiencia laboral y sus destrezas, lo que permite poner en contacto a millones de empresas y empleados. Hacer que su empresa se destaca en la web es cada vez más difícil debido al número de competidores.

¿Por qué utilizar Linkedin para su empresa? Pues, permite crear contactos con profesionales del sector y ser considerado como un experto. Con casi 106 millones de usuarios activos en el mundo, linkedin puede parecer insignificante comparado con los 2 mil millones de usuarios facebook. No obstante, capitaliza el 80% de conversiones B2B en las redes sociales y genera también cuatro veces más de trafico hacia un sitio web que facebook y twitter.

La audiencia en esta red es más calificada y atenta, entonces para una empresa se trata más de educar e informar que vender. Hay que ser más sutil ya que los profesionales son menos receptivos a la publicidad clásica. Y eso exige que la empresa varia las fuentes de información pero sobre todo fideliza la audiencia gracias a contenidos relevantes.

Ventajas de una página de empresa en linkedin

Una empresa no debe tener una tamaño minomo para crear una página de empresa en Linkedin. Si la empresa ya existe, tiene un logotipo y un sitio web, podría ser benéfico tener una página en linkedin.

El objetivo es mejorar la reputacion de la empresa y su imagen de marca. La creacion de una página de empresa en Linkedin podr  ía permitir:

  • Aumentar su credibilidad e inspirar confianza al demostrar la existencia de la empresa
  • Ganarse la confianza de las internautas
  • Hacer que el logótipo aparece en las búsquedas relativas a la empresa y en los perfiles de los empleados
  • Ofrecer información adicional sobre la empresa
  • Compartir artículos, actualidad y contenidos relativos al sector de actividad de la empresa
  • Hacer publicidad
  • Incitar los colaboradores a compartir sus publicaciones con su propia red
  • Difundir ofertas de trabaja
  • Atraer a personas a su sitio
  • Hacer estadísticos sobre las personas que visitan el perfil de empresa, comparten los artículos…

Consejos

  • Diseño y descipción

Primero hay cuidar la presentación de la empresa. La bañera es el primer punto de contacto con el lector. Evite una imagen neutra y sin gran interés, es mejor afirmar la identidad de la empresa y difundir un mensaje como el eslogan de la empresa por ejemplo.
Las primeras líneas de la descripción deben ser utilizadas para presentar la empresa, su servicio, sus valores y su público objetivo. Además, las páginas de empresas son útiles para el posicionamiento, entonces, piense en optimizarla y usar palabras claves.

Como en todas las redes sociales, hay que ser activo y publicar de manera regular. Una página inactiva es una página que no sirve para nada. Asi, es importante establecer la línea editorial y hacer un calendario editorial para la página de empresa para que sea coherente con otros medios sociales que la empresa utiliza.

  • Publicidad

Linkedin ads permite hacer publicidad en la red con tu cv. Se puede crear anuncios para que aparecen en el flujo de los usuarios. Publicar anuncios directamente en el servicio de mensajería de LinkedIn, aumentar la tasa de conversión con anuncios personalizados para cada usuario en función de la información de su perfil de LinkedIn es posible con linkedin ads. Y la empresa puede sacar provecho de estas funcionalidades.

  • Analítica

Analizar la evolución de la actividad es imprescindible. Para entender lo que funciona, genera tráfico y también para corregir los errores, es esencial analizar el número de visitantes, la tasa de clic así como el perfil de los usuarios interesados. Y eso se puede hacer fácilmente mediante la función estadísticas de Linkedin.

Linkedin es una herramienta potente que podría ayudar al desarrollo de su empresa y de su red. Además, se puede usar como una herramienta de curación de contenido que permite seguir las tendencias de su sector gracias a la comunidad y los artículos que comparten.