25 octubre, 2020

Aumentan los cupones de descuento para las compras en línea

 
Actualmente, cada vez más personas eligen suscribirse a los portales de cupones de descuento, como es el caso de Groupon, para poder aprovechar las Ofertas de Shopping. Y, por lo general, las mujeres son las que más suelen recurrir a las ofertas Internet, pues gran parte de ellas están orientadas al público femenino por ser el que estadísticamente más compras en línea realiza.

groupon ofrece multitud de descuentos
Groupon ofrece descuentos en múltiples productos y servicios

Los cupones de descuento para las compras online ya están de moda a nivel global. En efecto, cada día millones de usuarios se suman a esta tendencia. Esto ha llevado a que se hable del «mercado de los descuentos del día» debido a que, generalmente, tienen una validez de 24 horas.

El auge de sitios como Groupon, que recibe miles de visitas a diario gracias a sus ofertas tentadoras, es tal que ha derivado en un rápido crecimiento del comercio electrónico, sobre todo en lo que tiene que ver con los rubros de turismo, belleza, electrónica y gastronomía, con descuentos que oscilan entre un 40% y un 70%.

Llama la atención la aceptación que tiene entre las mujeres el modelo de negocios que propone este tipo de sitios. Vale decir que la platea femenina suele aprovechar más los descuentos relacionados con estética, viajes, carteras, zapatos y ropa. Eso explica el aluvión de marcas que se lanzaron a vender por Internet, como una forma de expandir su negocio.

A la hora de comprar, lo que más suelen buscar los consumidores son ofertas y cupones. Inclusive, antes de efectuar una compra comprueban las ofertas, más allá de si éstas son en línea o en persona, pues son las ofertas los que hacen que se decanten por uno u otro producto.

El auge del comercio electrónico

El comercio electrónico puede ser entendido como la evolución del comercio tradicional en un entorno digital, que adquiere cada vez más relevancia debido a que estamos en presencia de un mundo interconectado en el cual van adquiriendo mayor notoriedad otras herramientas y canales, como por ejemplo los dispositivos móviles y las redes sociales.

A pesar de que el comercio en línea no es algo muy novedoso, la expansión que está experimentando en estos momentos es inconmensurable. Incluso, los nuevos hábitos de los consumidores hacen que se vean afectados los procesos de compras tradicionales. En efecto, el fenómeno actual del comercio electrónico es una de las categorías que más crece en la Red, pues no sólo se han vuelto más populares los cupones de descuento online, ayudados en parte por la crisis económica imperante, sino que se incrementaron las audiencias de los portales de compras.

En tal sentido, la gran cantidad de personas que visitan y consumen en este tipo de sitios es lo que genera que muchas empresas y comercios brinden ofertas tan generosas. Los descuentos del día son para ellos un atractivo medio para promocionar su marca y ofrecer sus productos, conocer cuántos consumidores ven su oferta y cuántas acaban por adquirirla.

En definitiva, más allá de las mencionadas estrategias de mercado, gracias a la proliferación de los cupones de descuento hoy en día los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar dinero en sus compras en línea.