4 abril, 2020

Gestiona tu crédito online en tan solo 15 minutos

Loan

La vida diaria está colmada de imprevistos financieros que nos obligan a realizar gastos monetarios los cuales no siempre estamos en condiciones de pagar. En estos casos, acceder a un crédito o un préstamo se perfila como la mejor opción para salir de esta situación.

En estos días, navegando por Internet, me he tropezado con la página dolar blue hoy, una web española filial de la reconocida empresa germana Kreditech Holding SSL GmbH. Lo que más me ha llamado la atención de este sitio no es el hecho de que ofrecen créditos online, sino con la rapidez que lo hacen. Todo el proceso, después de completado el llenado de la solicitud inicial hasta la aprobación, solo toma 15 minutos para que el dinero que has pedido aparezca en tu cuenta.

Aprovechando que estamos hablando de una página web de créditos en línea, me imagino que te algunos consejos para acceder a préstamos no le vendrán nada mal a ti y a otros lectores, especialmente a aquellos cuyo crédito es malo.

4 consejos para conseguir préstamos cuando tu crédito es malo

Nunca ha resultado fácil para una persona con un crédito malo, acceder a un préstamo financiero, pero no es totalmente imposible si sigues estas indicaciones:

  1. Infórmate de tu situación financiera real: Visita alguno de los sitios gratuitos de reporte de créditos y consigue una copia del informe sobre el estado de tus cuentas y tu crédito. Revísalos bien en busca de errores e inexactitudes, cosa que es bastante frecuente y que demostró un estudio realizado en el año 2004 por la National Association of State Public Interest Research Group. Elresultado de estas indagaciones constató que el 79 % de los informes sobre créditos tenían al menos algún error, 1 de cada 4 de los reportes revisados presentaban errores serios que podían ser la causa de denegación del crédito al solicitante.
  2. Acude a la familia o amigos: Antes de solicitar un préstamo bancario, o solicitar un crédito con alguna otra entidad financiera o en línea, debería comprobar primero si tienes algún familiar o amistad que goce de una situación financiera holgada y que te pueda hacer el préstamo. Los expertos recomiendan que cuando le hagas el pedido un amigo o familiar, le presentes por escrito esta y que incluya además de la cantidad solicitada, los plazos de pago y  las tasas de interés. De esta forma la persona a la cual estás pidiendo prestado se sentirá más cómoda y pondrá menos reparos en concederte el crédito.
  3. Acude a tu banco: Una salida bastante segura para obtener un préstamo con un crédito malo es acudir a tu propio banco. También puedes dirigirte a la unión de crédito de la empresa para la cual trabajas. Aprovéchate de la ventaja que te da en este caso la familiaridad aún cuando tu situación económica no sea la mejor. En este último caso, la entidad crediticia siempre tendrá la seguridad de poder descontarte los pagos retirándotelo de tu propio sueldo siempre y cuando sigas trabajando en esa compañía.
  4. Buscar en Internet: A partir de los datos generados en tu reporte de crédito, busca en la red empresas que concedan créditos a personas con tu nivel de crédito. Una vez elegida la empresa, asegúrate de solicitar la cantidad que verdaderamente necesitas y de estar en condiciones de explicar satisfactoriamente cualquier inconsistencia o dificultad con tu informe de crédito. Jamás solicites un crédito online sin ante asegurarte que detrás de la web existe una persona real con la que puedas conversar por teléfono y que tenga una dirección física real a donde reclamarle. Comprueba esto hasta la saciedad.