14 noviembre, 2024

Una tarjeta de visita refuerza tu marketing personal

Una tarjeta de visita es una carta de presentación indispensable para cualquier profesional que refuerza su networking a través de este medio que potencia de un modo directo el marketing personal del profesional. Es eficaz en el networking, como comentamos, ya que aporta información valiosa sobre las formas de contacto con el profesional que oferta sus servicios a través de este medio. Desde este punto de vista, es positivo que la tarjeta personal aporte información sobre la página web, el teléfono de contacto, el correo electrónico y el nombre de la empresa. Elige aquellos medios de contacto en los que sea más fácil localizarte de un modo habitual en horario de oficina para ofrecer una atención al cliente adecuada.

tarjetas

¿Cómo diseñar una tarjeta de visita para potenciar tu éxito? Como forma de comunicación, en primer lugar debes de definir claramente qué imagen quieres proyectar, de lo contrario, corres el riesgo de no trasmitir tu mensaje a tu interlocutor. Es la excusa perfecta para presentarte ante posibles contactos en un congreso, en una reunión profesional o en un curso de formación.

Se trata de un medio de comunicación rápido, sencillo y directo que te permite aprovechar mejor las oportunidades en aquellos encuentros breves en los que puede que no vuelvas a coincidir con otro profesional, a menos que busques la forma de propiciar el contacto. Desde el punto de vista emocional, este gesto transmite la imagen de una persona muy segura de sí misma, con una actitud proactiva que se implica en la consecución de sus objetivos, tiene habilidades sociales y una autoestima alta.

Desde el punto de vista estético, para que la información pueda leerse fácilmente es muy positivo no rellenar demasiada información en la misma. Selecciona aquello que es verdaderamente importante diferenciando lo que es prioritario de aquello que es secundario en tu tarjeta profesional.

Solicita otras opiniones contando con el apoyo de amigos y  familiares que pueden darte su punto de vista sobre cómo mejorar su diseño. También pueden darte su opinión sobre la imagen que ofrece. El feedback de otras personas ayuda a reforzar la creatividad de ideas.

Lleva siempre contigo tus tarjetas personales porque nunca sabes en qué lugar pueda darse una buena oportunidad para encontrar empleo o hacer un nuevo contacto interesante para tu futuro laboral.