Cuatro accesorios que te facilitarán tu trabajo diario

Con la irrupción de la tecnología en nuestras vidas, los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensable sin la cual ya no podríamos vivir, ni mucho menos, trabajar.  Ello ha propiciado también la aparición de una serie de gadgets o pequeños accesorios informáticos que suponen una interesante ayuda para el trabajo diario. En este artículo, desde Aniel queremos repasar algunos de los nuevos dispositivos que nos pueden resultar de utilidad:

-. Lectores y adaptadores para tarjeta electrónica: en el contexto actual, muchos dispositivos (como cámaras de foto, teléfonos móviles…) utilizan tarjetas de memoria. Si solemos trabajar con varios de estos elementos, una buena idea es hacerse con un lector o un adaptador de tarjetas para que nuestro ordenador tenga acceso a la información que contienen (especialmente si nuestro equipo informático no dispone de ranura para diferentes formatos de tarjeta o si sólo tiene puerto USB).  Este tipo de productos podemos conseguirlos como regalos de empresa, ya que muchas firmas los regalan a sus clientes personalizándolos con su logo, como un elemento publicitario más.

Lector

-. Memorias USB: en los últimos años, los llamados pendrives se han convertido en una herramienta indispensable para almacenar, compartir y transportar información. Su reducido tamaño junto con su gran capacidad lo han convertido en imprescindible para muchos, tanto en lo relativo al trabajo como al ocio. Al igual que en el caso anterior, cada vez son más las empresas que optan por regalar memorias USB como elemento publicitario.

-. Cámaras Web: aplicaciones y programas como Skype se han convertido en habituales en los últimos años y, por este motivo, una cámara web externa es un elemento que nos puede resultar muy útil, especialmente si nuestro ordenador no está equipado con este dispositivo.

-. Puerto USB: el USB se ha convertido en el sistema de conexión más usado para los elementos informáticos. Ratones, teclados o cámaras de fotos, entre otros, utilizan este sistema para conectarse con nuestro ordenador, además de pendrives y otros sistemas de almacenamiento. Por este motivo, un puerto USB nos puede ayudar a ampliar las posibilidades de nuestro equipo, permitiéndonos trabajar con varios elementos en un mismo momento.