Sistemas de acceso biométrico: ventajas y desventajas

El control de acceso biométrico por huella dactilar es un sistema que cuenta cada vez con mayor aceptación. La razón del éxito es que son sistemas seguros e intransferibles de identificación a través de las características biológicas exclusivas de la huella dactilar de los usuarios.

Esto sistemas funcionan a través de técnicas digitales para verificar que la información del usuario, localizada en la base de datos, corresponde a los datos presentados a través del lector de huellas digitales. Una vez que se contrastan los datos a través de una codificación digital, se da acceso al usuario o se deniega el paso o autentificación.

La utilización de los sistemas de acceso por huella dactilar utilizan una característica única de cada persona, es un método de alta fiabilidad, que cuenta con una larga historia dentro de los sistemas de identificación biométrica.

Acceso biométrico dactilar

 

Así como hay ventajas de la implantación de este sistema, también hay algunos inconvenientes, como que no es recomendable cuando hay una alta rotación de personas o que tiene un coste inicial elevado frente a otros sistemas pero que requiere poco mantenimiento y su efectividad es de un 99%

Asegura tus espacios con sistemas de acceso biométrico dactilar y ten un control de flujo de entrada y salida.