4 abril, 2020
como tener exito

Claves del éxtio

El éxito significa muchas cosas, no solo dinero y posesiones. También significa éxito, prosperar en las relaciones, aprobar exámenes y obtener buenas calificaciones, conseguir un buen trabajo, desarrollar habilidades útiles, progresar en cualquier área de la vida y mucho más.

Si pudiéramos resumir el término éxito en pocas palabras, podemos decir que significa logro y obtener resultados positivos.

¿Cuáles son las claves del éxito?

como tener exito

Las personas exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más. Hay hábitos, esfuerzo y perseverancia.

A continuación te mostraremos algunos consejos que puedes llevar a cabo:

 1. Establece una meta

Esto se debe a que el problema principal con el establecimientos de objetivos es que los objetivos establecidos son demasiado amplios, y luego no sabes por dónde empezar.

Es por eso que somos unos grandes defensores de los objetivos SMART.

SMART significa específico, medible, alcanzable, relevante y orientado al tiempo.

  • Específico: ¿Qué logrará mi objetivo? ¿Cuál es el resultado exacto que estoy buscando?
  • Medible: ¿Cómo sabré cuando he logrado el objetivo?
  • Alcanzable: ¿Qué recursos necesito para lograr el objetivo? ¿Cuáles son esos recursos?
  • Relevante: ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Realmente QUIERO hacer esto? ¿Es una prioridad en mi vida en este momento?
  • Orientado al tiempo: ¿Cuál es la fecha límite? ¿Sabré en unas semanas si estoy en el camino correcto?

Sabiendo esto, podremos plantear una meta mucho más orientada hacia nuestros objetivos.

2. Tienes que ser consciente de tus limitaciones

Así como es importante quererse a uno mismo, también debes ser consciente que eres humano, no eres perfecto y no puedes hacerlo todo por tu cuenta.

Fíjate en personas que ya han conseguido el mismo éxito que tu y copia o «ajusta» todas sus acciones.

3. Mantener la perspectiva

En esta vida nada es fácil, y si lo es, no merecerá realmente la pena. Durante el proceso de conseguir tus objetivos, tendrás muchos bajones y situaciones difíciles. No te olvides de tus objetivos y mantén la perspectiva.

4. Trata bien a los demás

Si quieres que los demás te traten bien, haz lo mismo. Nadie te respetará, seguirá ni ayudará si les hablas mal. Intenta siempre ser amable y actuar como te gustaría que lo hicieran contigo.

5. Cuida de tus amigos y familiares

Si quieres tener éxito, cuida a cada uno de tus amigos y familiares. Vas a necesitar apoyo durante tu camino y podrás «desconectar» con ellos de tus problemas.

6. Rodéate de personas positivas

Se dice que una persona es y piensa como el conjunto de sus 5 personas más próximas. Es por esto fundamental rodearse de personas con las ideas claras y que sean positivas.

7. Vive el momento

Deja de pensar en el pasado, y en problemas que has tenido. Céntrate siempre en el presente y en el futuro que quieres construir.

8. Interésate por tu educación

Intenta siempre aprender cosas nuevas relacionadas con lo que estás haciendo. Si no tienes tiempo, puedes escuchar podcast en el coche, gimnasio o incluso mientras estás trabajando.

9. Ser agradecido

Cada logro que consigas, apúntalo en una libreta. De esta forma irás viendo todos los resultados. Además se agradecido con la gente que te rodea y que te ayuda a cumplir tus objetivos.