1 junio, 2020
consejos mejorar empresas

Descubre los mejores consejos para mejorar en el trabajo

No importa qué tan bien realices una tarea, siempre puedes hacerlo mejor que ayer. Lo mismo ocurre con tu desempeño laboral.

Centrarse en mejorar continuamente tu conjunto de habilidades y aprender cosas nuevas es una excelente manera de aumentar tu confianza y ayudarte a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Pero ser improductivo a veces indica que no estás manejando tu trabajo de la manera más efectiva. Y a veces unos buenos consejos pueden ayudarte con eso.

Así que ahora es el momento de echar un vistazo a los 10 consejos que lo ayudarán a mejorar su desempeño laboral y desarrollo profesional.

10 consejos para tener un mejor desempeño laboral

consejos mejorar empresas

1. Establecer metas

Establecer metas puede ayudarte a  alcanzar tus objetivos personales y profesionales .

Tenemos una tendencia natural de disparar a las estrellas y establecer objetivos desafiantes.

Está bien ser audaz al establecer objetivos para mejorar el rendimiento laboral. El problema es que los grandes proyectos pueden llegar a ser abrumadores . Al dividir esos grandes proyectos personales y profesionales en secciones más pequeñas, se mantendrá motivado durante cada victoria que logre.

Establecer métricas de éxito individuales para analizar su objetivo también es muy útil cuando se trata de mantener altos los niveles de moral y energía . Mantenga un registro de su progreso, permítase disfrutar de su éxito (por pequeño que sea) y compártelo con su equipo.

2. Organizar, planificar y priorizar

Si parece que he mencionado este tema antes, tienes razón, lo hice. Varias veces, en realidad . Organizar, priorizar y planificar su horario diario es esencial para mejorar el desempeño laboral.

Divida los grandes proyectos en pequeñas tareas, estableciendo una fecha de vencimiento y un estado de prioridad para cada uno ( desea aprender a priorizar tareas? ¡Haga clic aquí! ). Combine las tareas más urgentes y esenciales, teniendo en cuenta cuánto tiempo tomará terminar cada una ( haga clic aquí para aprender a estimar el tiempo de una tarea ) y establezca su horario para el día siguiente.

Al hacer su lista de tareas, sea razonable. Asegúrese de que puede hacer todo lo que se propone: es mucho mejor  establecer objetivos realistas un overachieve nd de lo contrario.

Hacer un plan detallado por adelantado también es muy útil para identificar qué tareas puede posponer (para liberar tiempo para tareas más urgentes y valiosas) y cuáles puede delegar sin afectar el resultado.

3. Mantente enfocado y evita distracciones

Los profesionales más productivos del mundo han nombrado a la distracción como el enemigo número uno de la productividad . Ya he escrito un artículo completo dedicado a evitar distracciones en el trabajo , por lo que no profundizaré en este tema.

Nunca pierdas de vista tus objetivos junto con tu viaje. Cada vez que sientas la tentación de perder el tiempo revisando tu feed de Facebook o viendo tus canales favoritos de YouTube, recuerda lo que está en juego.

Las mejoras continuas sostenibles son parte de un proceso evolutivo lento. Se alimenta de un progreso constante. Asegúrate de recordar eso. Concéntrese en dar un paso a la vez y completar la tarea anterior antes de comenzar una nueva.

4. Administrar interrupciones

¿Sabes cuántas veces durante el día eres interrumpido ? Las interrupciones vienen en diferentes tamaños y formas, y aprender a evitarlas es vital para mejorar el rendimiento laboral.

No importa si ha sido interrumpido por un colega que viene a su mesa, por su jefe en una conversación de Slack o por su familia tocando la puerta de su oficina. Las interrupciones son peligrosas. Le hacen perder el enfoque y perder el tiempo que previamente ha asignado a una tarea, lo que aumenta el riesgo de llegar tarde.

5. Haz una cosa a la vez ( ¡No hagas tareas múltiples! )

La mayoría de las personas afirman que son expertos en tareas múltiples. Pueden pensar que sí, pero lo único que hace la multitarea es comprometer la calidad del trabajo. .

Soy culpable de esto, siempre estoy trabajando en dos o tres tareas simultáneamente , deteniendo lo que estoy haciendo para ayudar a un colega. Aunque parece que la multitarea le permite lograr más, en realidad hace todo lo contrario.

Cada vez que comience a trabajar en más de una cosa a la vez, dé un paso atrás y determine qué tarea es más importante. y concéntrese completamente en ella. Trabajar en una tarea a la vez te hace más rápido, menos estresado y menos propenso a cometer errores.

6. No dejes las cosas sin terminar

Otra cosa de la que soy culpable, y es muy probable que sea una consecuencia de intentar realizar varias tareas. .

¿Recuerdas cuántos proyectos has comenzado solo para abandonarlos poco después?

Las resoluciones de Año Nuevo, las dietas, un nuevo deporte … todos son geniales por un tiempo, y luego comienzan a volver directamente a su lista de tareas pendientes. No dejes que eso suceda. Acostúmbrese a registrar cada proyecto que complete y a premiarse por ellos.

7. Lee algo nuevo todos los días

El cambio está sucediendo todo el tiempo, a nuestro alrededor. Leer es la mejor manera de aprender sobre nuevas herramientas, tendencias y tecnologías en la industria de su empresa para que siempre estemos actualizados y sigamos siendo competitivos.

Esa es la razón principal por la que la lectura juega un papel tan esencial en la mejora de su desempeño laboral.

8. Comunicarse efectivamente

La comunicación es una calle de doble sentido. Siempre que te sientas inseguro acerca de algo, pregúntale a alguien. Ya sea que sea un gerente o no, haga que su objetivo final sea establecer un canal de comunicación consistente entre los miembros de su equipo.

Evalúe su desempeño laboral con frecuencia y tenga en cuenta sus objetivos y responsabilidades cada vez que tenga que tomar una decisión.

Habla con tus colegas. Escucha lo que tienen que decir.

Encuentre formas nuevas y mejoradas para lograr mejores resultados . Asegúrese de que todos sepan que su opinión es importante.

9. Reconoce tus puntos débiles

No hay forma de que una persona sea buena en todo. Todos tenemos fortalezas y debilidades. Lo mejor de reconocer sus puntos débiles es identificar oportunidades de mejora fáciles .

Mejorar algo en lo que ya eres bastante bueno es mucho más desafiante que mejorar algo con lo que no estás satisfecho. Aunque siempre puede mejorar en todo, concéntrese en identificar las cosas que reducen su rendimiento laboral y recuerde: permanezca inquieto.

No te conformes con «bastante bien» cuando puedes lograr «increíble». Lee, aprende, escucha . Haz lo que puedas para ser la mejor versión de ti mismo, todos los días.

10. Tómate un descanso cuando lo necesites

Admitir que necesitas un descanso no es una debilidad, solo significa que eres consciente de tus limitaciones y eres lo suficientemente sabio como para admitirlo. No necesita alcanzar su productividad máxima todos los días, pero si siente que ha alcanzado su límite, deténgase.

Los niveles de estrés y agotamiento están aumentando a tasas alarmantes. No te servirá de nada seguir presionando después de haber alcanzado tu límite . Sus niveles de productividad lo sufrirán. Te estresarás aún más por tu bajo rendimiento, etc. Este es un círculo vicioso en el que no quieres quedar atrapado.

El tiempo de descanso es tan importante para su desarrollo profesional como cualquier otro aspecto que he mencionado antes. Vete un fin de semana, cambia tu escenario y recuerda siempre mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. .