¿Está la tablet sustituyendo al portátil? Motivos para pasarte a las tabletas

¿Está la tablet sustituyendo al portátil? Es una pregunta que muchos se hacen estos días, ya que el uso cada vez más habitual de tabletas parece haber desbancado a los ordenadores portátiles. Desde Aniel, tratamos de descubrir si efectivamente las llamadas laptops están perdiendo terreno a favor de otros dispositivos móviles y te damos algunos consejos para elegir entre uno u otro en función de tus necesidades:

-. Precio: aunque habría que mirar caso por caso, como norma general, las tablets suelen tener un precio más reducido que los ordenadores portátiles, por lo que éste podría ser un punto a su favor, especialmente para aquellos que no quieren gastar mucho dinero. En estos casos, otra opción, es optar por una tablet de segunda mano o por un ordenador portátil usado. En ambos casos podemos encontrar ofertas muy interesantes.

-. Potencia: en lo referente a la potencia debemos dar un punto positivo a los ordenadores portátiles. No obstante, también es cierto que algunas tablets nada tienen que envidiar a los ordenadores en este sentido. Sin embargo, en función del uso que quieras darle (si, por ejemplo, sólo quieres navegar por internet, usar redes sociales y consultar correos) con la potencia media de una tablet tendrás más que suficiente.

-. Comodidad: si ponemos el foco en la comodidad (algo importante cuando hablamos de dispositivos móviles que debemos transportar y usar en cualquier lugar), las tablets ganarían por goleada. ¿El motivo? Al ser más pequeñas pueden llevarse cómodamente en el bolso o la mochila, no pesan tanto como un portátil (son mucho más ligeras) y, en función de su formato o dimensiones, pueden llevarse incluso en el bolsillo.

tablet-portátil

-. Autonomía: en este caso, las tablets saldrían también ganando, ya que difícilmente un ordenador portátil podrá tener más de 4 horas de autonomía, mientras que las tabletas suelen durar mucho más. Obviamente, en ambos casos, la duración sin conectar a la electricidad dependerá del uso que le demos (potencia, brillo…).

-. Sofware: éste es un apartado en el que claramente saldría ganando el ordenador portátil. Aunque las tablets pueden incorporar prácticamente el mismo programario que un ordenador (portátil o de sobremesa), lo cierto es que para instalar y trabajar con programas como Phosothop, AutoCad o similares, lo mejor es un ordenador.

-. Uso: el uso que vayas a darle debe ser el factor determinante para elegir ente uno u otro dispositivo  Si, por ejemplo, te dedicas a la edición de vídeos o fotos, difícilmente podrás elegir una tablet, ya que necesitarás una suite ofimática completa y otras funcionalidades de las que carecen las tabletas. Lo mismo si tienes que escribir textos largos o eres fan del teclado qwerty. En cambio, si sólo quieres consultar documentos, leer y contestar correos electrónicos y navegar por internet, probablemente no merece la pena que gastes más dinero en un portátil.