Asesores franquicia para tu negocio

Cuida tus intereses desde el principio

El emprendimiento demanda una gran responsabilidad: mucha organización en las ideas, toma de decisiones y liderazgo, etc. Es una gran cantidad de cargas, las cuales una persona difícilmente pueda ocupar en su totalidad. Por esta razón, si eres un novato en este negocio, debes caer en cuenta de que no podrás tener éxito sin un equipo de trabajo, o al menos sin asesores franquicia.

Este profesional del negocio va a ser tu guía durante los primeros pasos en el mercado, te ayudará a establecer un puesto alto entre la competencia, elaborará una estrategia financiera a largo plazo para asegurarte entre los riesgos de la inversión. Y te salvará de muchos errores que puedes cometer, siendo un principiante.

Muchas son las franquicias que se consideran rentables. Aquí dos ejemplos:

  • Franquicias en belleza

Las ventajas resultan impactantes. Por un lado, la facilidad que ofrece a los clientes, quienes pueden ubicar sus productos o servicios preferidos en distintos lugares, teniendo la certeza de que independientemente del local, obtendrán lo requerido con las mismas características acostumbradas y algo primordial con el mismo precio.

Por otro lado, están los inversionistas que como se mencionó anteriormente se aprovechan de asegurar un negocio rentable bajo la figura de franquicia. Adicionalmente, por tratarse de “belleza”, termina de catapultar el éxito, pues para nadie es un secreto que buena parte de la población está dispuesta a utilizar una fracción de su presupuesto a este sector, que por cierto cada vez experimenta un mayor ascenso.

Otra garantía de éxito para ambos actores (franquiciados y clientes) es que los artículos que se distribuyen o servicios que se prestan son altamente recomendados, pues suelen tener una calidad excelente, de otra manera no pudieran replicarse, ya que deben demostrar que son fiables y por ende serán muy bien aceptados por el público objetivo.

Así que si hasta el momento has preferido mantenerte alejado de esta nueva opción de mercadeo, las franquicias belleza podrían ser una excelente oportunidad de aventurarse con el menor riesgo posible.

  • Franquicias en moda

Otras franquicias rentables son las que pertenecen al mundo de la moda.

Desde 15000 euros en adelante, las franquicias de negocio relativo a la moda son una oportunidad de obtener una salida profesional siendo autónomo. Con locales a partir de 40 metros cuadrados, dedicarse a la venta de la moda requiere un nivel de esfuerzo económico basado en el local, la adquisición de la franquicia y el pago del acuerdo económico en el plazo establecido, pero no requiere especialización en el trabajo ni empleados.

Interesarse por franquiciar moda responde a necesidades variopintas, pero es de los sectores que menos formación requiere a su franquiciado. Por eso es una opción muy recurrible para gente joven interesada por la moda a quien su familia le brinda la oportunidad de tener un negocio propio, de fácil seguimiento y cuya elección no representa grandes esfuerzos económicos si no es una franquicia nacional o internacional.

Muy asumible en provincias pero también en las grandes capitales y en los centros comerciales donde los locales no rebasan estas dimensiones. A su vez el potencial franquiciado podrá recibir información en los distintos portales dedicados a franquiciar moda en las diferentes versiones, entre ellas las más solicitadas son las outlets porque venden marcas reconocidas por el público. Incluyen calzado, bolsos, complementos y artículos relacionados con la moda con carácter más o menos personalizado y hasta temático. Véase moda playera, ropa interior y conjuntos de baño entre otros.

Hay versiones desde las tiendas de ropa china hasta las franquicias de las grandes cadenas de distribución retail españolas y extrajeras, siendo el ranking de precios desde los mencionados 15.000 euros a 150.000 con carácter inversor.

Elegir franquiciar uno de estas dos áreas con asesores franquicia puede ser la clave del éxito.