5 abril, 2020

Un gadget fuera de lo normal

La feria mundialmente más grande de informática presenta cada año en el recinto ferial de Hanover, Alemania, las tendencias electrónicas más nuevas. Este año abre sus puertas del 10 al 14 de marzo. Ya desde el año 1986 se celebra la CeBIT en el recinto ferial de Hanover.

sujetador-ravijour

Además, desde 2008 se ofrece paralelamente a la CeBIT un programa de conferencias bajo el término de «CeBIT Global Conferences». Ahí se trata de tendencias actuales y desarrollos de la economía de información y de telecomunicación. El idioma de las conferencias es el inglés.

Es parte de los rituales de las ferias internacionales que al final siempre todo ha sido fantástico, sin importar lo que realmente ha ocurrido. La CeBIT no es ninguna excepción sino todo el contrario, pues los organizadores de la feria que en su día fue legendaria hace años ya tienen la costumbre de interpretar las cifras de visitantes cada vez inferiores como signo de su éxito. En el año 2013 el lema para describir el número de visitantes a la bajada era «Calidad en vez de cantidad». Aunque había un menos del 9 % de visitantes comparado con el año 2012, el balance sacado era muy positivo.

De no ‘ponerse las pilas’, algunos inventos están más rápidamente a la venta por ejemplo en los correspondientes establecimientos asociados de Lyoness que soñado jamás, aunque quizás sería mejor presentar más curiosidades en esta feria como el sujetador «True Love Tester» de Japón que solo se deja abrir en caso de verdaderos sentimientos. Un fabricante japonés de ropa interior ha desarrollado un sujetador que solo se deja abrir cuando auténticos sentimientos están en juego. Las mujeres que no están seguras de los sentimientos de su pretendiente, en el futuro se pueden fiar de su sujetador.

A través de sensores, este sujetador toma la frecuencia cardiaca de la mujer para detectar si los latidos de su corazón realmente son de la naturaleza romántica. Los datos se analizan mediante una app del teléfono inteligente. Según los desarrolladores, el cierre solo se deja abrir, cuando realmente hay sentimientos entre la pareja. Si por ejemplo el pulso de la mujer está acelerado debido a actividades deportiva, el sujetador no se deja abrir.

Según dice el fabricante japonés, el «True Love Tester» sirve para intensificar los sentimientos románticos entre hombre y mujer. Se trata de una creación para celebrar el 10º aniversario de la empresa y no está a la venta. Si fuera así, seguramente también se lo podría admirar en las noticias de Lyoness que siempre están a la última en Lyoness.tv/es-ES. Por el momento solo la empresa fabricante del sujetador presenta los beneficios de su invento que no solo hace click en el momento oportuno sino también ayuda a mantener a distancia a pretendientes impertinentes