30 abril, 2024

5 formas de aumentar la productividad mientras se trabaja desde casa

El brote de coronavirus pandémico ha sacudido todo el mundo. Todos los días escuchamos nuevos títulos en un rincón diferente del mundo con más y más pacientes infectados con el virus COVID-19. 

La mayoría de los lugares públicos y lugares de atracción turística se han cerrado como medida preventiva. No solo esto, la mayoría de las empresas multinacionales y corporaciones también han decidido ofrecer instalaciones de la FMH (trabajo desde el hogar) para mantener a sus empleados seguros y evitar la propagación de infecciones. 

Trabajar desde su hogar en un espacio aislado tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Sí, puedo ayudarte a ahorrar unas horas extra en el día, pero eso no te da una excusa para ser menos productivo, ¿verdad? 

Administra tu tiempo sabiamente

formas de mejorar la productividad en el hogar

El tiempo es todo. Y seguro que no quieres perder ningún minuto extra mientras te distraes, ¿verdad? Cuando trabajas desde casa, siempre debes apuntar a administrar tu tiempo de manera efectiva y sabiamente. Para hacerlo, puede preparar un cronograma, que incluye una lista de tareas pendientes que debe completar antes de EOD con un tiempo estimado de entrega de cuándo planea completar cada tarea dentro de un período de tiempo estipulado. 

Una vez que haya aumentado su horario completo para el día, lo ayudará a aumentar la productividad del trabajo sin fallar en alcanzar sus objetivos diarios. 

Encuentra el lugar correcto

formas de mejorar la productividad

Antes de ponerte perezoso y acogedor y meterte en tu cama con tu computadora portátil, ¡cuidado! (No hay vuelta atrás) Trabajar desde su cama no es lo ideal, no solo le dará sueño sino que también tendrá efectos adversos para disminuir su productividad. 

Cuando trabaje desde casa, asegúrese de elegir el lugar adecuado para configurar su computadora portátil o dispositivo, específicamente un escritorio. Además, trate de encontrar un rincón aislado donde no se distraiga con los ruidos de fondo de los miembros de su familia o compañeros de cuarto. Encuentre el espacio de trabajo perfecto para que pueda hacer lo mejor mientras trabaja desde su casa. 

Descargar las herramientas y el software adecuado

formas de mejorar la productividad

Sí, puede estar lejos de sus compañeros de equipo, pero no se preocupe cuando la tecnología siempre está ahí para ofrecerle una mano. Para enviar solicitudes en la página correcta con todo su equipo para seguir las instrucciones, descargue una herramienta de videollamadas y mensajes como Skype para realizar reuniones y llamadas grupales. 

Cuando todos los miembros de su equipo están conectados en una plataforma común, será más fácil hacer las cosas de manera eficiente sin sentirse perdido. Te ayudará a mantenerte conectado, y todo tu equipo puede trabajar juntos en colaboración. 

Evitar distracciones

Lo creas o no, pero tu teléfono inteligente es la mayor distracción. Y especialmente cuando está trabajando desde su casa y cuando no hay cámaras de seguridad CCTV o un administrador de espionaje para mirar en su pantalla, puede alentarlo a usar mucho su teléfono. (Más de lo que puedes imaginar)

coronovirus

Entonces, si no quieres enviar una distracción cada minuto, asegúrate de mantener tu teléfono a un lado por un tiempo. Además, finja que realmente está en su lugar de trabajo y solo revise su teléfono cuando esté tomando un descanso. 

Abandonar su teléfono, especialmente cuando trabaja desde su casa, parece imposible, pero se puede hacer con un poco de dedicación y un gran corazón. ¡Buena suerte!

Tenerr una mentalidad productiva

Ya sea que trabaje desde su casa o desde su lugar de trabajo, es realmente importante crear una mentalidad productiva que lo ayude a alcanzar sus metas y objetivos diarios. Puede probar una variedad de cosas para tener la mentalidad correcta para trabajar, como vestirse con sus formales como lo hace normalmente en sus rutinas, incluso cuando está en su fase de la FMH. Hacerlo te ayudará a sentir más determinado y productivo. 

Esperamos que estos consejos lo ayuden a aumentar la productividad del trabajo mientras está en casa durante este brote de coronavirus. El trabajo desde casa le ofrece mucha libertad, pero no lo usamos como una excusa para obstaculizar la productividad.

Manténgase a salvo, amigos. Y sí, no olvides lavarte las manos regularmente y desinfectar. Prevenir es mejor que curar, recuerde siempre.