30 noviembre, 2020

Clasificación de las principales empresas de computación en la nube

Las empresas de computación en la nube están en la mente de todos hoy en día. Ultimamente parece que todo el mundo se ha vuelto loco con los beneficios que ofrece “La Nube” y las tremendas perspectivas de crecimiento de las empresas expertas en esta revolucionaria tecnología.

Dando a sus clientes la opción de elegir la capacidad computacional mediante el servicio de “pago por uso” en lugar de comprar o licenciar software de computación y almacenamiento, estos vendedores están redefiniendo los modelos de negocio tradicionales de una manera que los hace más adaptables y rentables al mismo tiempo.

Las principales empresas de computación en la nube

Debido a que el mercado de servicios de computación en nube es extremadamente competitivo y nuevo, no es fácil para la mayoría de los empresarios diferenciar entre su gran número de actores.

Con una demanda que se espera que se dispare para esta industria en los próximos años, el volumen de vendedores no hace más que aumentar.

Entonces, ¿qué empresas se consideran líderes en esta industria, cuales están a la vanguardia? Las diez empresas que se muestran a continuación son a día de hoy los actores principales en este negocio.

Servicios Web de Amazon

Amazon ha superado constantemente a la competencia tanto en innovación como en servicio al cliente en los últimos años mediante su servicio AWS y su amplio catálogo de productos que pueden llegar a ofrecer al cliente final.

Verizon

Al añadir a sus antiguos rivales CloudSwitch y Terremark a su ya masiva infraestructura de servicios de nube durante el año pasado, Verizon, está en posición de amenazar a Amazon para el puesto número uno de la industria.

IBM

La introducción a principios de 2011 de su nuevo servicio Smart Cloud es el fruto de los renovados esfuerzos del gigante de la tecnología de la información, IBM, para posicionarse como un actor en el difícil mercado de los consumidores empresariales.

Salesforce

Al adquirir Heroku y su sólida experiencia en la Plataforma como Servicio (PaaS), Salesforce.com puso en evidencia al resto de la industria de la nube que no se contentaba con la popularidad de su software CRM.

CSC

El debut de BizCloud, el servicio de vanguardia de CSC que permite a los clientes integrar sus sistemas de IT heredados con los últimos paquetes de software de Infraestructura como Servicio (IaaS), refuerza la reputación de la empresa como la mejor de la industria en tecnología de integración de IT.

Rackspace

Rackspace, que ocupa el segundo lugar en ingresos basados en las nubes, después de la potente infraestructura de Amazon, está preparada para seguir entre los grandes con su reciente adquisición del experto en tecnología de gestión de nubes Cloudkick.

Google

El indiscutible rey de los motores de búsqueda pasó los primeros seis meses de 2011 agregando características más atractivas a su servicio Google App Engine en un intento de ganar una mayor parte del negocio de la empresa.

Hoy en día Google ha sido capaz de crear un acceso directo entre los desarrolladores y la gestión de la nube sin necesidad de tener conocimientos en devops.

BlueLock (Especialista en VMware)

Uno de los competidores más calientes que aparecen en el mercado de servicios en la nube es BlueLock.

Se unió a los líderes mundiales en VCE al ser pionero en una modificación de gran avance en los recursos de vCloud.

Nube de Microsoft

Uno de los líderes de la industria en el mercado de las empresas de redes sociales, negocios basados en la web y proveedores de telefonía móvil, Microsoft recibe rutinariamente altas calificaciones por su popular servicio de nube Azure.

Joyent

Marcando verdaderamente la diferencia con sus soluciones privadas de tecnología de nube, Joyent se asoció con Dell para desarrollar conjuntamente una revolucionaria solución de infraestructura de nube lista para usar para los clientes.

Debido a que hay tanta especialización en cuanto a los servicios ofrecidos, es evidente que no hay un solo proveedor de computación en nube que se pueda llamar sin duda “la mejor opción” para todas las necesidades de los clientes.

Por el contrario, cada empresa tiende a especializarse en la gestión de la nube, la infraestructura como servicio o la plataforma como servicio.

Determinar qué empresas de computación en la nube satisface mejor los requisitos de su hogar o su negocio no es difícil, pero sí ayuda si se tiene una visión clara de los competidores particulares.