Tarjetas USB personalizadas: cuando marketing, diseño y tecnología van de la mano

Que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso no es ninguna novedad. Vasta con echar la vista atrás para darnos cuenta de cómo han cambiado (y han cambiado al mismo tiempo nuestra vida) los teléfonos móviles, los equipos informáticos y un sinfín de aparatos electrónicos de consumo habitual en los últimos años. El uso de dispositivos USB, por ejemplo, ha simplificado enormemente el almacenaje y transporte de datos, haciendo la transferencia de información cada vez más sencilla, rápida y cómoda.

Precisamente, estos dispositivos y, especialmente, las tarjetas USB personalizadas, son el eje de nuestro articulo de hoy, en el que repasamos como un elemento de uso tan común es capaz de aunar tecnología, funcionalidad y diseño, convirtiéndose al mismo tiempo en una potente herramienta de marketing. Y todo ello con el espacio que cabe en la palma de la mano.

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Funcionalidad y diseño

Los dispositivos USB se ha popularizado gracias a su funcionalidad y a sus posibilidades de diseño, ya que hoy en día es posible encontrar lo que conocemos como pendrive en forma de bolígrafo, de llave (para colgar en nuestro llavero), de pulsera (ideal para los que siempre se olvidan la memoria sobre la mesa de la oficina) o incluso de tarjeta.

Esta última es una de las novedades que más interés genera en las empresas, ya que permite convertir una memoria USB en una suerte de flyer o tarjeta de visita, donde plasmar la información e imagen de nuestra empresa para que un regalo promocional se convierta, además, en un folleto con la información corporativa o publicitaria que queremos transmitir.

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Las tarjetas USB, aúnan las ventajas de una tarjeta de visita (o, como decíamos, de un flyer) y de un regalo promocional de primera línea, ya que una memoria USB es siempre un elemento práctico y de uso habitual que a todo el mundo le gusta recibir. Además, son personalizables, pueden imprimirse por ambas caras con imágenes, fotos, mensajes… y ofrecen un fuerte impacto visual.

Todo ello, junto con la posibilidad de fabricar grandes tiradas y reducir los precios por unidad, ha convertido este dispositivo en un producto en el que la tecnología, el diseño y el markteting van de la mano. Pocas veces un regalo puede ser tan útil, tanto para el que lo da como para el que lo recibe.