Soluciones para la industria

En la actualidad, el desarrollo tecnológico y social que ha tenido Internet, hace indiscutible la importancia que tiene para la industria de cualquier sector la presencia en la red, por los beneficios y posibilidades comerciales que genera la conectividad con otras industrias, clientes, usuarios potenciales que constituyen el mercado en el cual dicha industria colocará sus productos o servicios.

Las estadísticas son contundentes en lo que tiene que ver con el impacto positivo que ha tenido Internet en las industrias y empresas de diferentes sectores. Si bien es cierto que algunos de ellos hasta el momento obtienen un beneficio superior a otros porque el tipo de producto y servicio se ha adaptado con más facilidad al intercambio electrónico, todos de alguna manera están recibiendo ventajas en las diferentes áreas.

Los beneficios operacionales que provoca el uso de Internet se traslucen en la disminución de errores y sobrecostos en el tratamiento de la información, así como  en la posibilidad que otorga a los clientes  de acceder de manera interactiva a las ofertas promocionales, el envío de ofertas de proveedores utilizando la misma tecnología. Facilita también la creación de nuevos mercados y nuevos nichos, incrementando las herramientas para la generación de ventas y la posibilidad de entrar en nuevos mercados con mayor facilidad, especialmente en los que están geográficamente alejados.

Los efectos que ha producido en la industria del libro, de la información, del software y de los productos digitales han sido enormes y ha revolucionado todo el mercado de los mismos, prácticamente obligando a las industrias y empresas vinculadas al mismo a sumarse a la red y la nueva modalidad de negocios que nació con la misma.

El enorme desarrollo que en materia de comunicaciones integradas a Internet, con posibilidades de respuesta en tiempo real con la combinación de texto, audio y vídeo que permite que las consultas o las ofertas se realicen sin tiempo de espera y en la comodidad de su lugar de trabajo o domicilio ha permitido que la relación con los cliente sea más cercana y se produzca la fidelización del mismo al mejorar el relacionamiento.

El crecimiento exponencial de la tiendas electrónicas, con plataformas que se han especializado de tal manera que ofrece una comodidad enorme al usuario y además hay muchas que son código abierto y se pueden usar sin costo para la empresa, posibilita que a través de los buscadores, simplemente colocando el producto o servicio que deseamos comprar nos aparezcan los proveedores de primera línea y con los mejores precios. Por esto y mucho más es fundamental estar presente en Internet y aprovechar en su totalidad sus beneficios.