Soluciones de Picking en Barcelona

Picking en Barcelona

Las soluciones de Picking en Barcelona son sistemas de preparación de pedidos. La implementación de estos servicios en una de las ciudades más importantes de España y Europa es una ventaja comercial y de logística para gestionar pedidos y envíos de mercancías ya que hablamos de un puerto  de referencia nacional e internacional.

 

Los sistemas de picking funcionan a través de dos acciones concretas. Por un lado, recoger productos y, por el otro lado, combinar distintos productos para generar las cargas que constituyen un pedido concreto y que puede ser único. En otras palabras las soluciones de picking preparan pedidos de mercancías de forma rápida, eficiente y sin errores para ser entregados a los clientes finales.

 

Actualmente existen muchas opciones de picking en Barcelona o cualquier otra gran ciudad de España para dar solución a las constantes y numerosas demandas de pedidos de mercancías que no dejan de aumentar gracias a la popularidad de las tiendas online o ecommerce.

 

Por qué elegir servicios Picking en Barcelona

 

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y cuenta con uno de los principales puertos del país. Su localización es clave para el sector comercial  tanto de recepción como de envío de productos. Por ello, si tienes una empresa o negocio localizado en Barcelona o necesitas hacer entrega de pedidos en la ciudad Condal  o sus alrededores. Contar con una empresa de picking en Barcelona es una buena idea para gestionar la logística de todos tus pedidos de forma fácil, rápida y óptima.

 

Principales beneficios de contar con una empresa de picking en Barcelona es que como cliente no tienes que preocuparte porque la manipulación de las mercancías ya que la reposición de las mismas, así como el número de existencia está controlado por sistemas de radiofrecuencia, luz o voz. Gracias a la logística de las empresas de picking siempre sabrás en tiempo real el número de existencias de tus productos y la localización de los mismos.

 

Beneficios de contar con soluciones de picking

 

Es esencial para el éxito y competitividad de tu empresa o servicio tener el control sobre tus productos o mercancías.  Por tal razón, cuando tienes contratadas soluciones de picking tienes una gran parte de la cadena de tu servicio resuelta. Externalizando las acciones de picking, tienes garantizados los tiempos de entrega reduciendo las posibilidades de error aumentando la seguridad de todo el proceso de picking.

 

Los avances tecnológicos con los que disponen los almacenes de picking en Barcelona también se convierten en beneficios para tu negocio. Cuanto mejor adaptada y organizada, a nivel logístico, este la empresa de picking en Barcelona, más eficientes serán las entregas de tus productos reduciendo al mínimo las posibilidades de error en la preparación de los pedidos.

 

En este sentido, muchas empresas de logística ofrecen servicios donde tu sistema informático se conecta con la empresa para optimizar el trabajo. Por ejemplo, el proceso comienza cuando haces el pedido de venta en tu sistema, este se conecta con el sistema informático de la empresa de picking para transformar ese pedido en una orden de trabajo de picking dentro del almacén. Una vez realizada esa gestión a nivel informático se comienzan las acciones de picking o preparación de pedidos dentro del almacén. Una vez listo el pedido en la base de datos se refleja el stock actualizado para que siempre sepas cuántos productos te quedan disponibles.

 

Si aún no sabes cómo vas a gestionar todo el proceso de pedidos y envíos de tus productos, ya sea de un ecommerce o de una tienda que distribuye en o para Barcelona, la mejor alternativa es externalizar las soluciones de picking en Barcelona para garantizar el éxito de tu empresa.