Servidor dedicado para videojuegos

Servidor Dedicado

 

¿Os suena la palabra servidor dedicado para gamers? Si esto os suena a chino es porque seguramente vivís como ermitaños, porque todo el mundo en el sector tecnológico, habla de los servidores dedicados para videojuegos. Pero de dónde viene esta euforia y cuáles son las ventajas de estos servidores dedicados.

Con el boom del sector de los videojuegos y el creciente e imparable desarrollo de la tecnología, cada vez son los más gamers que pasan el tiempo con juegos multijugador en línea y que requieren de sistemas que soporten el alojamiento de partidas donde entran y salen jugadores todo el tiempo. Por ello, se ha desarrollado un sector en el mundo de los servidores para dar respuesta a las demandas de los gamers.

 

El servidor para gamers es un sistema dedicado y configurado para hospedar videojuegos en línea de múltiples jugadores a través de la conexión a internet de cada uno de los miembros de la partida, llevando la experiencia del videojuego a niveles insospechados de realidad.

Para poder contar con un servidor para gamers es necesario contratar los servicios de terceros ya que son estos quienes cuentan con los mejores servidores dedicados, la tecnología y soporte de mantenimiento. También es posible montar un servidor dedicado en casa, no obstante es poco recomendable ya que tiene más puntos en contra que a favor. Por ejemplo, solo de entrada se necesita una fuerte inversión de capital para poder adquirir todo el material tecnológico necesario para el montaje. Se necesita capital humano para montar el sistema, hacer pruebas y dejar el servidor a punto. Por si fuera poco, debe haber alguien disponible en cualquier momento para dar soporte al sistema si hay algún fallo y para el mantenimiento del mismo.

 

Haciendo cuentas, es mucho más económico, fácil y cómodo buscar una empresa proveedora de un servidor dedicado para gamers. En el mercado hay muchas opciones, la única recomendación es que sea una empresa con experiencia en el sector con garantías de mantenimiento y soporte 24/7. Así os aseguráis de vivir una excelente experiencia al jugar tu partida favorita online.

 

¿Cómo funciona un servidor dedicado para gamers?

Los servidores dedicados, a grandes razgos son sistemas que dedican todos sus recursos a gestionar solicitudes de información de entrada o salida a un cliente o clientes. En este sentido, un servidor dedicado para videojuegos es igual, destina todos los recursos al envío de datos constante en tiempo real a todos los participantes de la partida.

Estos servidores requieren de una gran potencia procesamiento, velocidad y baja latencia porque recoge toda la información de cada uno de los jugadores y la envía en tiempo real al resto de miembros de la partida. El objetivo de esta rápida transferencia de datos es para que la experiencia multijugador sea lo más parecido a la realidad. En comparación son servidores peer-to-peer la transferencia de datos es más eficiente. Sin un servidor dedicado para gamers, el ancho de banda se queda corto y no permite que el videojuego se desarrolle con toda la capacidad y potencia con la que fue diseñado.

 

En gran medida, el veloz procesamiento de datos se debe a que los servidores dedicados llevan integradas potentes tarjetas gráficas que permiten el uso extensivo de gráficos gracias a los núcleos combinados que lo integran y permiten procesar tareas complejas, de forma paralela y masiva. Actualmente con la accesibilidad a la tecnología existen muchas empresas que ofrecen los servicios de alquiler de servidores dedicados con esta tarjetas a precios asequibles.

Cuando los amantes de los videojuegos se ponen frente al ordenador no hay espacio para bajas de velocidad o caídas del servidor dedicado por ello contar con el servicio de un servidor dedicado para videojuegos en fundamental.

 

Ya sabéis, si vuestra apuesta es por vivir la mejor experiencia de videojuego multijugador un servidor para gamers es vuestra opción.