¿Qué es el team building Madrid?

Team building en inglés, significa literalmente “construcción de un grupo”.

El método empezó a utilizarse con éxito en niños en los Estados Unidos y con el tiempo ha ido mejorando, convertirse en un importante punto de referencia para todas las empresas que tienen como objetivo el crecimiento, centrándose en el juego de equipo.

El team building Madrid se lleva a cabo por personal debidamente capacitado, que trabaja y opera en “aprendizaje permanente” (aprender de por vida) y puede necesitar, para algunas actividades, la ayuda de expertos técnicos y profesionales en diversos campos. Se pasa de maestros de en cocina para la construcción de equipo de coocking, los de costura, todo para lograr un solo objetivo, que es consolidar el grupo.

El objetivo es  formar equipos de personas, que no se ven como individuos, sino como un grupo con un fin común. Con respecto a la empresa, la formación de este grupo se lleva a cabo a través de diversas técnicas, que sirven para desarrollar y aumentar la capacidad de colaborar del mismo. Uno de los puntos más importantes es la capacidad de escuchar y de mostrar interés en las palabras del interlocutor.

También es importante aprender a entender el otro. Este enfoque ayuda en las pequeñas cosas: de hecho sirve para crear relaciones sinceras y duraderas. Y no solo en el entorno de trabajo, estas reglas servirán para siempre.

La formación de equipos depende de la contribución de cada persona al crecimiento del grupo. De hecho, desarrollar cualquier tipo de conocimiento sería inútil si más adelante no fueras capaz de transmitirlo a los demás. Esencialmente, las fases de team building se pueden resumir en cuatro.

1- La fase de entrenamiento, que consiste en aclarar los roles y las tareas.

2- Sigue la fase conflictiva entre los miembros del grupo. Un momento en el que todo el mundo parece estar alejado de los intereses personales y luego, poco a poco, entra en juego la confianza mutua y empiezas a sentirte como si hicieras partes de un verdadero equipo.

3- El tercer paso es estandarizar el grupo. Esta etapa se compone de una organización interna y procesos que enseñarán a trabajar juntos para lograr el mismo objetivo.

4- La etapa final es lo que concierne al “desempeño” o la fase de productividad real, es decir, donde el grupo opera en la realidad y logra su éxito. El verdader team building Madrid.