5 Consejos y formas inteligentes de comprar online

1208425_45520599

Comprar en internet es una gran opción si no quieres o puedes moverte de tu casa o trabajo. Pero, ¿realmente son compras inteligentes y bien planificadas? Si fueras por ti mismo a comprar, seguramente compararías precios en distintas tiendas, pedirías información adicional a los dependientes, buscarías ofertas y descuentos, etc. En definitiva, harías una compra bien planteada, algo que muchas veces no ocurre en internet, por la inmediatez de poder adquirir algo a un precio muy reducido (sin tener en cuenta que buscando un poco más, puedes ahorrarte algo por la compra del mismo producto/servicio) y la falta de tiempo o pereza en realizar una completa búsqueda de información.

Es por ello, que en este post vamos a explicar 5 consejos y formas inteligentes de comprar online para obtener la mejor calidad/precio, y hacer de tu experiencia de compra todo un éxito.

  1. Utilizar comparadores, tarificadores, rastreadores y/o buscadores de productos y servicios especializados: Este tipo de plataformas son muy útiles para poder hacer una preselección de aquellos productos o servicios que mejores características ofrecen en cuanto a calidad/precio, para después realizar una búsqueda más elaborada comparando más detenidamente cada aspecto. Por ejemplo, el clásico buscador de seguros de hogar, coche, moto, etc., o el típico comparador de viajes donde se pueden comprobar los precios y características de los hoteles y vuelos para encontrar alojamientos baratos.
  2. Utilizar páginas y aplicaciones de descuentos, ofertas y catálogos y folletos online: Actualmente existen multitud de opciones en este sentido. Desde páginas con cupones de descuento para la compra de determinados productos o servicios como cuponeshost (hostings online) y groupon (descuentos y ofertas en restaurantes y hoteles), entre otros muchos, como páginas y aplicaciones para hacer la lista de la compra y ver folletos y catálogos de ofertas como Quoty.
  3. Sigue las opiniones de prescriptores y expertos en el tipo de producto o servicio que vas a adquirir. Puedes encontrar toda la información que necesites en blogs especializados y vloggers en Youtube.
  4. Buscar en Internet teniendo en cuenta, que no hay que creerse todo lo que uno ve o lee, y teniendo en cuenta que un sitio que ofrezca una mala experiencia de usuario y errores en aquello que tratan de promocionar o vender nunca dará una buena imagen y puede ponerte sobre aviso del nivel de calidad y compromiso del mismo. También es importante recordar, que las prisas nunca son buenas, y que una búsqueda selectiva puede hacer que aciertes en la adquisición de aquello que buscabas.
  5. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es realizar tus compras en sitios web seguros (aquellos cuya URL comience por Https://) y tener mucho cuidado con los sitios web extranjeros (sobre todo los chinos, ya que son los más habituales y por tanto, en los que más problemas e intentos de ciberdelicuencia se producen). Al respecto también será importante tener en cuenta que el sitio cuente con modalidades de pago seguras, derecho a devoluciones y aporten los pertinentes justificantes de compra.

Esperamos que este post resulte útil a la hora de llevar a cabo compras online. Y tú, ¿cómo llevas a cabo tu proceso de compra online? ¿Tienes en cuenta todos estos factores? ¿Añadirías algún consejo más? Déjanos tu comentario.